El clásico vuelve, no te lo puedes perder.

La jornada nº26 de LaLiga Santander bajará el telón con la apuesta por el partido por excelencia de la Liga española: “El Clásico”, el partido de fútbol que enfrenta al Real Madrid Club de Fútbol y al Fútbol Club Barcelona. En los últimos años del Siglo XX, estos encuentros fueron denominados como el partido del siglo, en un énfasis de la prensa por dar aún más relevancia al enfrentamiento. La rivalidad entre ambos equipos comenzó a adquirir gran relevancia a mediados del Siglo XX, cuando el club madrileño dio un gran salto cualitativo y comenzó a dominar un deporte hasta entonces en manos de los catalanes. Desde entonces ambos clubes han dominado el palmarés de las competiciones oficiales de España, siendo los dos rivales a batir, destacando en consecuencia el enfrentamiento entre ambos.

Su relevancia es tan grande, que es el encuentro entre clubes más seguido mundialmente de dicho deporte, en una apuesta clara de pasión y emoción. En la actualidad el balance es el más equilibrado que se recuerda en los más de cien años de historia de ambos contendientes. En las últimas décadas, los catalanes consiguieron darle la vuelta a la particular comparativa de títulos, donde los madrileños dominaban históricamente desde la época dorada del «Madrid de Di Stéfano» en los años cincuenta y consiguieron empatar el balance de enfrentamientos. Sus duelos entre sí están muy igualados, donde en 242 partidos entre ellos hay 95 victorias para el Real Madrid, 95 victorias para el FC Barcelona y 52 empates entre ambos conjuntos, donde el Real Madrid saca algo de ventaja con 33 Ligas frente a las 26 del equipo catalán.

El Real Madrid llega al clásico después de perder en la última jornada de Liga por 1-0 frente al Levante en Valencia y ceder el liderato al conjunto culé. Supone el segundo mazazo consecutivo en liga, tras empatar 2-2 en su último partido de Liga en el Bernabéu frente al Celta de Vigo, por lo que llegan “tocados” tras ver que en una semana el primer puesto de la clasificación está en manos Messi y compañía. La falta de gol sigue condenando al equipo blanco, donde Benzema no tiene compañía arriba, donde a eso se suma la intermitencia en el juego de ataque de Isco, Hazard o Vinicius, la ausencia de jugadores como Jovic o Bale, dejando al equipo por el mismo problema que viene sufriendo toda la temporada, y ya se sabe que sin la apuesta por el gol no hay victorias ni títulos.

Por su parte, el FC Barcelona visita el Santiago Bernabéu con el liderato de LaLiga en sus manos y sabiendo que una apuesta por la victoria en el campo del eterno rival, abriría una brecha de 5 puntos más el gol average. Quique Setién parece que va pillándole el truco a su equipo, que lleva 4 partidos consecutivos de liga ganando (Levante, Betis, Getafe y la semana pasada al Eibar con 4 goles de Leo Messi) y las aguas parecen que bajen ya un poco calmadas después del cambio de entrenador. Pero si encima tienes a un jugador llamado Messi todo es más fácil. La exhibición de Leo justo en el encuentro previo a la visita al Santiago Bernabéu. Messi puso fin a su sequía goleadora, que duraba cuatro encuentros, justo en el momento preciso.

El argentino, además, es una apuesta segura frente al Real Madrid, al que ya le ha hecho 25 goles en sus duelos en todas las competiciones, 18 de ellos en La Liga. Los azulgranas están en modo ‘velocidad de crucero’ en el campeonato y ya suman una victoria tras otra. Son el equipo más goleador de LaLiga con 62 dianas a su favor, pero enfrente estará el Real Madrid, que es uno de los equipos menos goleados del campeonato doméstico con solo 17 goles en contra. Por tanto, se espera un “Clásico” lleno de emoción, lucha y entrega entre los 2 equipos más poderosos de la Liga Española y el Santiago Bernabéu vivirá otra noche mágica como acostumbra a ser entre estos 2 grandes equipos de España y el mundo.