Vuelta de octavos de final, Manchester City VS Real Madrid.

La vuelta de los octavos de final de la Champions League, nos trae una apuesta de un  partido de altos vuelos como es el Manchester City contra el Real Madrid, que se disputará en el Etihad Stadium. El City parte con ventaja en esta eliminatoria, después de ganar el partido de ida al Real Madrid en el Santiago Bernabéu por 1-2, dejando al equipo madrileño al borde de la eliminación. El Real Madrid, 13 veces campeón de Europa, tiene la obligación de derrotar a un Manchester City que busca su primer título en uno de los grandes choques de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20. Una eliminatoria de alto voltaje, que dejará en la cuneta a uno de los 2 grandes favoritos para levantar la ansiada “Orejona”.

Mientras el Real Madrid es el equipo más laureado en la historia de la Copa de Europa y ha llegado a cuatro de las seis últimas finales, la apuesta millonaria del City sólo ha llegado una vez a semifinales, en la 2015/16, cayendo además ante el propio Madrid, que poco después se adjudicó su undécimo título. Esta temporada, sin embargo, el campeón inglés se clasificó como ganador invicto del Grupo C. El Real Madrid tuvo que conformarse con el segundo puesto del Grupo A. El balance del Madrid en las eliminatorias a doble partido contra clubes ingleses es de ocho clasificaciones y cuatro eliminaciones. Ha ganado sus tres últimos cruces, el último de los cuales fue el de 2016 contra el City.

El City ha marcado 32 goles en sus diez últimos partidos de la UEFA Champions League. Desde que perdió en casa ante el Lyon en la primera jornada de la pasada temporada (1-2), su récord es de once triunfos, tres empates y una derrota, con 45 goles a favor y 14 en contra. Esta es la novena campaña en la UEFA Champions League del City, y su séptima aparición consecutiva en octavos de final. El balance del City contra clubes españoles en las eliminatorias a doble partido es de una victoria y cuatro derrotas en el global, con reveses consecutivos en las cuatro últimas, algo que el equipo dirigido por Guardiola apuesta por revertir a toda costa.

En el partido de ida disputado en el Bernabéu, el Real Madrid no fue capaz de proteger el gol de Isco en los últimos 10 minutos del partido y las paradas anteriores de Courtois. Sus paradas han sostenido al Madrid en partidos que al final se ha llevado, como Getafe, Pamplona o ante el Barcelona. Es otro argumento de los de Zidane para soñar con la gesta en la casa de Guardiola. Además, para este decisivo encuentro no podrá contar el técnico francés con Hazard lesionado ni con Sergio Ramos, expulsado en el partido de ida, con lo que es una baja muy sensible para la defensa blanca. Pero si hay un problema en el equipo blanco es el gol, donde Benzema, Vinicius, Bale y compañía, no hacen olvidar la alargada sombra de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

Por su parte, el peligro del equipo del Manchester City está en las diagonales del brasileño Gabriel Jesús y en De Bruyne, en el juego posicional y a la contra. Todo eso sumado a la apuesta ofensiva que puede disponer Guardiola como Agüero o Sterling (21 y 20 goles respectivamente llevan esta temporada), Mahrez, Bernando Silva entre otros, hacen del City un equipo muy peligroso en su zona de ataque. Pero enfrente estará el Real Madrid, que llega al partido decisivo con la moral por las nubes, después de ganar al FC Barcelona en el Clásico de la Liga y ponerse líder de la competición doméstica, y una dosis de optimismo de cara al choque ante los de Guardiola.