La vuelta del Atlético de Madrid contra el Liverpool, y con ventaja.

La vuelta de los octavos de final de la Champions League, nos trae un partido que será intenso y emocionante en Anfield entre el Liverpool FC y el Atlético de Madrid. Y llegó el día. Ese que se lleva esperando desde que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Champions League, en el mes de diciembre. Liverpool y Atlético de Madrid cierran la eliminatoria en Anfield (21 horas). El panorama actual y la apuesta es similar al de entonces, con los ingleses como favoritos, pero con los españoles dispuestos a presentar batalla después de coger ventaja tras el 1-0 del Metropolitano. Un partido que puede quedar para la historia de los 2 equipos, una forma diferente de ver el fútbol en cada banquillo, pero en definitiva un auténtico partidazo de Champions para el disfrute de todos los amantes del intenso fútbol.

Los de Simeone llegan prácticamente sin opciones de pelear por La Liga, escenario con el que no se contaba hace dos meses, y eliminados de la Copa del Rey. La bala de la Liga de Campeones es la única apuesta que hay en el revólver de la ilusión rojiblanca. Nada que ver con un Liverpool que tiene la Premier en el bolsillo y que se presentará en el “Teatro de los sueños” sin conocer la derrota en este torneo (25 victorias y un empate). Los de Jürgen Klopp sólo han caído tres veces este curso (dos en Champions ante el Nápoles y Atlético y otra frente al Aston Villa en la EFL Cup, con el filial sobre el campo). El reto para los colchoneros es mayúsculo.

Se miden al equipo más en forma del continente y encima visitan Anfield, donde el Liverpool está pulverizando todos los récords en su competición doméstica y defiende título en la Champions League. Visto el nivel que está dando ahora la plantilla todo parece más fácil, pero es trabajo del alemán. La defensa la cierran Alisson y Virgil van Dijk, dos necesarias inversiones de los últimos años. La apuesta para el centro del campo es para Fabinho, Henderson y la sorpresa de Wijnaldum. Y poco más se puede comentar de SalahFirmino y Mané, que han configurado un tridente temido en todo el mundo a base del trabajo en grupo y sacrificio. Se complementan a la perfección.

2019 fue el mejor año para el Liverpool, que alzó la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Pero todo parece indicar que 2020 no se quedará atrás. Desde la llegada de Jürgen Klopp, los ‘reds’ han estado en dos finales de Champions League y otra de Europa League. Y quieren repetir. Pero enfrente estará el equipo del “Cholo Simeone” que intentará que ese sueño no se pueda hacer posible. Y hay que estar atento a este dato del Atlético: de las 26 anteriores eliminatorias en las que el equipo de Simeone, desde aquella 2011-12, se impuso en el partido de ida, pasó ronda en 25. Aunque es cierto que pocas veces tuvo un rival como el que le espera en Anfield, por lo que hay que tomar el dato con cautela…

Con la recuperación ya de Diego Costa y Joao Félix para la apuesta en la zona ofensiva, el Atlético ya respira un poco más tranquilo ya que lleva prácticamente todo el curso sin poder comprobar lo que supondría contar con su tridente ofensivo sobre el verde. El otro miembro del tridente es Morata, que es el único que presenta unas cifras aseadas con 10 dianas, así que el Atlético recupera a su trio ofensivo justo cuando llegan los partidos que juzgarán la temporada. en los cinco duelos en los que estuvieron disponibles, el Atlético no sólo no dobló la rodilla (dos triunfos y tres empates) sino que cuatro de los cinco goles anotados llevaron su firma. Por eso, la apuesta por este partido es interesante y nos llevará a contemplar una eliminatoria digna de Champions.