Importante duelo en la Premier League.

La Premier League apuesta por cerrar el fin de semana con un duelo clásico en Stamford Bridge, entre dos de los equipos más importantes de Inglaterra: el Chelsea F.C. y el Mánchester United, un encuentro lleno de rivalidad y emoción que nos brinda la jornada nº 26 de la Liga inglesa. Últimamente, la rivalidad entre el Chelsea y el Mánchester United se ha intensificado enormemente, alcanzando su punto álgido en la temporada 2007-08, en donde ambos equipos lucharon por el título de la Premier League jornada tras jornada y por el título de la Liga de Campeones, aunque los «red devils» terminaron llevándose ambos campeonatos. La derrota en la final de la Liga de Campeones fue uno de los momentos más dolorosos en la historia del Chelsea.

Actualmente, el Chelsea es el cuarto club más laureado de Inglaterra, pero delante tendrá al Mánchester United que es el más laureado de la Premier League, con 20 trofeos, además de ser el primer equipo inglés en ganar la Liga de Campeones de la UEFA en 1968 y el único de Inglaterra en ser campeón de la Copa Intercontinental y el primero de la Mundial de Clubes. Pero aquellos tiempos fueron mejores y ahora no están viviendo su mejor época ninguno de los 2 equipos. Tanto Chelsea como Mánchester United se agarran a la apuesta de poder clasificarse para la Champions League la próxima temporada, y “maquillar” un poco la irregular campaña que están haciendo ambos equipos. Cambios en la dirección del equipo, jugadores que no están en su mejor momento y unas aficiones que están de “uñas” por la irregular campaña que están haciendo ambos equipos.

El Chelsea y más en concreto su entrenador Frank Lampard, viene desarrollando un buen trabajo en el banquillo del Chelsea. Pese a haber sido goleado por los de Solskjaer en el debut, encontró el equilibrio justo para sumar los puntos necesarios en cuatro partidos consecutivos por Premier League y trepar hasta el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Pero ahora está viviendo una racha irregular, donde el equipo lleva 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria y los partidos como local están siendo un lastre para ellos, pero a favor está que es el tercer mejor equipo de La Premier cuando juega fuera de casa. El Chelsea ocupa actualmente la 4ª posición que da opción de disputar Champions la temporada que viene, pero a su vez hay 6 equipos en menos de 6 puntos de diferencia para ese cuarto puesto. También cabe destacar la apuesta de Lampard por la inclusión de jóvenes talentos, que se abrieron camino en el equipo aprovechando la sanción que le imposibilitó al club la incorporación de nuevos futbolistas.

Enfrente estará el Mánchester United, que parece estar sumido en un largo proceso de reconstrucción después de la salida en el año 2013 de Sir Alex Ferguson. Cuatro son los entrenadores que han pasado por el banquillo del United. David Moyes, Louis Van Gaal, José Mourinho y, en estos momentos la apuesta por Ole Solskjaer, que no atraviesa su mejor momento con la octava plaza en la Premier, lejos de los puestos Champions. Es una prioridad para la entidad volver a luchar de una manera regular por títulos como la Premier League y la Champions League. El Mánchester United visitará Stamford Bridge, con solo 3 victorias de 12 partidos como visitante esta temporada en la Premier. Una derrota en el campo del Chelsea les dejaría a 9 puntos de puestos Champions, una barrera muy difícil de superar. En toda su historia se han enfrentado 184 veces (53 victorias para el Chelsea, 55 empates y 76 victorias del United). En total, dos grandísimos equipos que nos harán disfrutar de un partido entre dos históricos del fútbol inglés.