Atlético Madrid – Sevilla importante partido de liga.

El Atlético de Madrid y el Sevilla FC se verán las caras en partido vibrante en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada nº27 de La Liga Santander, donde ambos equipos lucharán para llevarse los tres puntos y seguir consolidando los puestos de Champions League para la próxima temporada. Con un inicio de Liga irregular y una pronta eliminación en la Copa del Rey, el Atlético parece haber encontrado la apuesta que tan buenos resultados le ha dado en las últimas temporadas. Por el contrario, el Sevilla de Lopetegui parece no encontrarle el pulso a la Liga, mezclando partidos con buen juego y resultado y luego desapareciendo en otros partidos con todo a favor, eso unido también a la pronta eliminación de la Copa del Rey.

Pero el Atlético de Madrid de Simeone no es un rival muy favorable para los intereses sevillistas cuando juega de local, donde en sus últimas 10 visitas en Liga al feudo rojiblanco, el Sevilla FC no conoce la victoria (5 empates y 5 derrotas), pero por lo menos se pueden agarrar a que sus últimos 3 enfrentamientos en La Liga Santander, se sellaron con 3 empates entre ambos conjuntos. El Atleti no concede muchos puntos jugando como local, donde en su apuesta futbolística solo ha perdido 1 partido de los últimos 10 frente al FC Barcelona por 0-1, con un bagaje de 6 victorias, 4 empates y 1 derrota anteriormente mencionada. El grupo formado por Simeone mantiene su poderío en casa a pesar de haber completado un inicio de temporada poco fructífero en Liga y Copa.

Cada equipo se presentará al partido con una solo derrota en los últimos 5 partidos de Liga, pero con sensaciones muy distintas. El Atlético de Madrid parece haber resuelto los problemas de cara al gol que tantos quebraderos de cabeza le dieron al inicio de la campaña y a su vez, ha recuperado esa sensación de equipo de apuesta fiable que todos conocían. Por el contrario, El Sevilla FC parece que camina en el alambre jornada tras jornada, ya que unido a su irregularidad en la Liga se suma su falta de acierto de cara a portería. Además, las aguas bajan revueltas por Nervión, donde al finalizar el partido de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League frente al CFR Cluj, el público explotó con una enorme pitada como no se recuerda hace tiempo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

El Atlético de Madrid ha recuperado para el tramo final de la temporada (donde se decide el futuro de todos los equipos) a su estrella portuguesa Joao Félix, después de un tiempo alejado de los terrenos de juego por una lesión muscular en su muslo. El portugués con Morata, Correa y Diego Costa, hacen una apuesta muy fiable cara el gol para el equipo madrileño. A todo ellos hay que sumar la buena forma de Thomas en el centro del campo, pues el ghanés es un imprescindible y el madrileño Llorente que está ganando peso en el equipo. También llegan a la cita con la moral por las nubes, después de su victoria de prestigio en la ida de octavos de Liga de Campeones, frente a todo un campeón de Europa como es el Liverpool (1-0).

En el Sevilla FC, la diferencia es que la puntería que acompañó en el Coliseum donde se ganó a un rival directo por la Champions como el Getafe por 0-3, desaparece en muchos partidos y le está costando muchos disgustos a la afición sevillista. A pesar de tener jugadores de apuesta ofensiva como Ocampos, Nolito, Suso o De Jong, al equipo sevillano se le hace muy cuesta arriba el tener una regularidad goleadora y eso hace que falle en partidos claves de la temporada. Eso unido a la irregularidad de muchos jugadores durante esta temporada, hacen del Sevilla un equipo donde Lopetegui tiene mucho trabajo para levantarlo. Pero lo que no hay lugar a dudas, es que en el Metropolitano se verá un gran partido entre dos de los equipos más importantes de La Liga Santander.